Oradores

ORADORES

Alejandra Chiappano

Ver CV

Médica pediatra y clínica con especialización en neonatología. Médica antroposófica con reconocimiento internacional. Ha acompañado a familias en partos domiciliarios. Médica actual del centro pedagógico terapéutico “La Morada de Juan el Bautista ” y del jardín maternal “ EL Sapo y la Rana” – Buenos Aires. Presidente Honoraria de la fundación “Candonga espacio abierto”. Fundación para la integración social del discapacitado y su familia. Cuenta con la Formación de euritmia curativa, Alemania. Se formó en terapia artística, de orientación antroposófica. Cuenta con la Certificación internacional de médica escolar y de jardines de infantes, así como también Certificación internacional de Conferencista en medicina antroposófica. Docente y Conferencista de congresos seminarios y formaciones nacionales e internacionales en pedagogía curativa. Medicina y pedagogía Waldorf.

Benjamín Silva

Ver CV

Mg. Benjamín Silva. MN: 44392; MP: 97031. Lic. en Psicología, Psicoanalista. Magíster en Psicoanálisis de Adultos, Universidad de Chile. Diplomado en Tratamiento y rehabilitación de adicciones en población general, Universidad de Chile. Docente a cargo de comisión de trabajos prácticos e investigador de la cátedra “Clínica de las toxicomanías y el alcoholismo”, Facultad de Psicología UBA. Participante del Departamento de Investigación en Toxicomanías y Alcoholismo (TyA), EOL. Psicólogo del equipo de Vicente López P.R.E.V.I.E.N.E., Municipalidad de Vicente López. Psicólogo del equipo de Entrelazar, Centro de investigación y tratamiento de la adicción al juego.

Liliana González

Ver CV

Profesora y licenciada en psicopedagogía, egresada del instituto Superior Dr. Domingo Cabred y de la Universidad de Río Cuarto. Especialista en clínica de niños y adolescentes. Ocupación: Escritora. Psicopedagoga. Columnista. Conferencista.

Lita Donoso

Ver CV

Chilena, graduada en Psicología Clínica de la Universidad de Chile y escritora best selling. Pionera de la Psicología Transpersonal en Latinoamérica. Ha dedicado su vida profesional a reunir ciencia y espíritu a través de métodos de su autoría.

Luciano Porzio

Ver CV

Mi nombre es Luciano Porzio, estoy casado con Cecilia y tenemos 3 hijos increíbles. Luego de un giro vocacional muy profundo en mi vida, hace varios años que trabajo en la consultoría sobre implementación de cambios culturales en organizaciones, habiendo acompañado a grupos de trabajo en empresas como Pepsico, Amcor, Coca Cola, Cisco Systems, Swiss Medical entre otras. A raíz de un curso similar a Protagonista de Cambio que tomé en el año 2003, fue que me animé a desafiar muchos temores que me impedían alcanzar lo que realmente buscaba y emprendí un camino muy profundo que me ayudó a disfrutar más, valorar quien soy y sobre todo, tomar el timón de mi propia vida, haciéndome protagonista de ella, abandonando costumbres y creencias que ya no me estaban resultando efectivas para lo que yo verdaderamente pretendía. Así, en 2006, obtuve una licencia de Coach Ontológico internacional en Newfield, Santiago de Chile, escuela presidida por Julio Olalla, uno de los pioneros del Coaching Ontológico y donde fui instructor de coaching 4 años. Desde el punto de vista académico, soy egresado del Colegio Champagnat, tengo una licenciatura en Finanzas de Empresa (UADE) y obtuve una licencia “Series 7” NASD en USA. Me recibí de Practitioner en Programación Neurolinguística y participé en varios cursos complementarios a mi nueva vocación (“Vocación Humana” con Bernardo Nante, “Graduados Newfield” con Alexander Berlonghi, “Agent of Conscious Evolution” de Barbars Marx entre otros…). Respecto a mi experiencia laboral, desde 1992 hasta 2005 trabajé en los bancos: Medefin, JP Morgan, Citibank Argentina y Citibank Puerto Rico. Estoy convencido que sean cuales fueren los desafíos que cada uno debamos enfrentar en la vida, todos tenemos la capacidad de descubrir nuestro propio líder Interior.

Juan Lista

Ver CV

Juan Lista es Licenciado en Psicología, profesor de filosofía y Bachiller en Teología. Vivió en Buenos Aires y por una década se trasladó a vivir en La Cumbre, provincia de Córdoba desde donde activó aún más su experiencia de contacto con la naturaleza mientras desarrollaba su actividad profesional. Le apasiona investigar e integrar interdisciplinariamente los saberes ancestrales para abrir espacios en su atención de consultorio, facilitación de comunicación y espiritualidad en empresas y grupos de encuentro. Anima viajes grupales a diversos centros de Argentina, Uruguay y se ha enriquecido acompañando grupos en viajes a la India, Nepal y Tailandia buscando puntos de revelación del Misterio que nos une. Facilita espacios de práctica de Meditación de Luna Llena junto al río y propone continuamente proyectos que reúna el juego, la meditación y las Artes Visuales para el Desarrollo de las Personas. Se considera un curioso y movedizo ser en búsqueda del Misterio y trata de contagiar a las personas de ese mismo fuego creativo.

Male Ramos Mejía

Ver CV

Licenciada en Nutrición. Aprendiendo de mis enfermedades autoinmunes. Esclerodermia y Polimiositis. @the_food_alchimist.

Mona Bisso

Ver CV

@cocina.mona.